Quinteros abre la chance para que Riascos sea convocado ante Libertad

Quinteros

El entrenador de Universidad Católica se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores ante Audax. El delantero colombiano puede ser novedad en Paraguay.



El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, dio declaraciones en conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Audax Italiano en La Florida. El DT quedó conforme con lo que demostraron sus pupilos pero sí aceptó que podrían haber cerrado el partido antes. "Estoy conforme con el juego y la actitud del equipo en lo individual y colectivo. Pudimos haberlo cerrado muchísimo antes, tuvimos varios mano a mano, tres cabezazos, estuvimos imprecisos en la puntada final. Pero a pesar de eso lo más importante para mí es generar situaciones. Cuando haya situaciones vendrán los goles", aseveró.

Respecto a la mala suerte que tienen los cruzados con las lesiones, Quinteros también tuvo palabras: "Tenemos una racha negativa de lesiones". A raíz de eso afirmó que analizarán con el cuerpo médico cómo terminaron Sebastián Sáez y Juan Cornejo posterior al encuentro.

Si bien hubo dos expulsiones en los locales, Cesar Pinares también tuvo que abandonar la cancha por doble amonestación. Para el técnico de la precordillera, la expulsión no fue correcta: "Yo creo que no hizo nada para ser expulsado. Quizás tengo que ver la repetición. Pero para mí la segunda amarilla no correspondía. Lamentablemente lo perdimos para el siguiente. Quedarte con un jugador menos siempre es complicado para el equipo. Empezar y terminar con once es fundamental.", expresó.

No todas son malas noticias en San Carlos, dado que Quinteros confirmó que el Chapa Fuenzalida está listo para jugar, de cara al primer duelo de la Libertadores.  Además agregó que el reciente refuerzo Duvier Riascos también viajará con el equipo. "Nos quedan dos entrenamientos importantes en Paraguay, además de preparar el equipo para el sábado. Necesitamos entrenar con él para que entrene la parte táctica. Independiente de si jugamos con uno o dos delanteros. Si se siente bien, o entrena bien puede ser convocado para el partido. Si nos puede dar 20 o 30 minutos, está bien, si no estará para el sábado", explicó.

El próximo duelo de los cruzados será en Paraguay frente a Libertad. El entrenador confesó que ha mirado dos partidos de los Gumarelos, pero que no los ha analizad. "Estoy enfocado en el torneo local, eso me ha llevado muchísimo tiempo. A partir de hoy empiezo a analizar a Libertad, sus jugadores, características y sus sistemas de juegos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.