El Real Madrid sufre dura caída como local y se aleja del Barcelona

LaLigaSantander-R(24614775)

La Real Sociedad tumbó al cuadro madridista, que no logra afirmarse en la liga.



El Madrid no logra levantar cabeza. Tras el empate 2-2 ante el Villarreal a mitad de semana, ahora se suma la dura caída como local ante la Real Sociedad. Los vascos dieron cuenta del cuadro blanco por 0-2, con goles de Willian José y Rubén Pardo.

El trauma comenzó desde temprano. Marcelo cometió un error, lo que descolocó a la zaga merengue y llevó a Casemiro a cometer penal. Willian José batió a Courtois y abrió el marcador. De ahí en más, todo fue para el Madrid.

Con Vinicius por la izquierda, el cuadro dirigido por Solari dominó el partido. El brasileño se convirtió en el principal agente de peligro. Asociado con Benzema, realizó buenas y notorias jugadas, aunque no fueron aprovechada por sus compañeros. Como un taco para Lucas Vásquez que el español no supo convertir en gol.

Sería el propio Vásquez el que tuvo la más clara en el primer tiempo, cuando un centro se abrió y pegó en el palo. Otro tiro de Modric, tapado por el arquero, también supuso una clara ocasión que no subió al marcador.

En la segunda mitad vino el lucimiento de Vinicius. Un remate suyo, tras evadir a varios jugadores, pasó por muy poco del palo derecho. Minutos más tarde, un claro penal sobre joven talento no fue cobrado por el árbitro.

A los 61' Vásquez fue expulsado por doble amarilla, lo que no impidió que el conjunto local siguiera dominando. Eso sí, quedó tan expuesto atrás que a los 83', Willian José centró para un solitario Rubén Pardo, que no tuvo problemas en definir de cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.