Rueda libera al plantel

10

El técnico de la Roja suspende la práctica vespertina para darle libre a sus dirigidos. Luego de realizar ejercicios en el gimnasio del hotel, el plantel visitó el centro comercial de Suwon.



Reinaldo Rueda sorprendió a todos. El técnico de la selección chilena alteró el cronograma de la Roja y liberó al plantel de la práctica que estaba presupuestada para las 19 horas, en la cancha auxiliar del estadio Suwon World Cup, recinto que albergó a una de las sedes del Mundial que se disputó en Corea Japón 2002. Rei busca relajar a un plantel que no pudo disputar el amistoso ante Japón, luego del terremoto que azotó a la ciudad de Sapporo.

Rueda, pese al permiso especial e inesperado que otorgó, no quiere que sus dirigidos pierdan el ritmo. Es por esto que antes de liberarlos, realizó trabajos en el gimnasio del hotel Ramada Plaza Suwon, lugar en el que se hospeda el último bicampeón de América. Ejercicios de elongación y fortalecimiento muscular marcaron la jornada de un plantel que agradeció la salida para distender el ambiente.

Tras el plan comandado por el preparador físico Carlos Velasco, los jugadores y el cuerpo técnico disfrutaron de un asueto en esta ciudad ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital Seúl, del que regresaron cerca de las 21 horas portando en su mayoría bolsas con compras. Uno de los futbolistas más requeridos por los hinchas fue Arturo Vidal, quien se fotografío con cada fanático que le pidió un recuerdo. El volante estuvo acompañado de Pedro Oñate, kinesiólogo de la Roja, quien también lo asesoró en el tratamiento complementario al que se sometió en Alemania, luego de la operación en la rodilla derecha.

Otro de los grupos que se movió por la ciudad asiática estuvo comandado por Charles Aránguiz. El Príncipe subió un video que desató la risa de sus seguidores, luego de la intervención de Mauricio Isla: "Abre los ojos, weón oh!", mientras se grababa en el centro comercial. Miiko Albornoz y Erick Pulgar, junto al utilero de la Roja, Wilson Vásquez, posaron junto al volante, en el paseo que duró por cerca de tres horas.

En lo deportivo, Gabriel Arias, el portero de la Selección que tomó el relevo de Claudio Bravo, luego de su marginación y posterior lesión, atendió a los medios locales. El nuevo estatus del ex jugador de La Calera, hoy titular indiscutido de Racing, se ilusiona con seguir mostrando su nivel que ya lo tienen de habitual en las últimas nóminas de Rueda. Para el duelo de mañana asoma como titular. "Siempre va a ser una responsabilidad tener un arco en la Selección, pero lo tomo con tranquilidad. Me sirve estar haciendo bien las cosas en mi club", explicó.

Arias fue sincero. No escondió sus metas trazadas en la Selección y la pelea que está dispuesto a darle a Claudio Bravo por quedarse con la portería. Todo esto con los próximos torneos internacionales en mente. "Ojalá sea el portero titular para la Copa América. Es lo ideal, pero depende de mi rendimiento y las actuaciones que tenga acá", apuntó.

En relación a Corea, el guardameta destacó la capacidad del próximo rival: "Son muy disciplinados, van a todos los duelos. No se dan por vencidos. Va a ser un partido muy interesante", manifestó

Arias llegó con una clara lesión en el ojo izquierdo, aunque aseguró que no será impedimento si es que Reinaldo Rueda lo llama a sumar minutos. "Trabajé normal desde el primer día. La herida está casi sana y todo depende si el técnico dispone que ataje yo", aclaró. De todas formas, el ex jugador de Unión La Calera lamentó el terremoto que le impidió a la Roja medirse ante Japón: "Hubiese sido lindo haber sumado un amistoso más con la Selección, pero ahora estamos enfocándonos en Corea, va a estar lindo el partido"

Hoy, en tanto, Reinaldo Rueda hablará con los medios presentes en la antesala al amistoso ante Corea, que se jugará mañana a las 8 horas. Estará acompañado de Gary Medel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.