Rueda responde, pero escapa rápido del conflicto: "Claudio Bravo fue muy claro, tomó una posición; queríamos tenerlo y por eso insistimos"

Reinaldo Rueda

El técnico de la Roja no entró en detalles y tras las primeras preguntas respecto del problema del arquero, dijo que por respeto correspondía hablar sólo del partido ante Suecia. "Tema cancelado", fue su sentencia final.



"Fue una decisión de él". Reinaldo Rueda lo repitió ante cada pregunta respecto de Claudio Bravo. El técnico de la selección chilena trató de responder sin escaparse del tema, pero sin entrar en detalles respecto del conflicto con el arquero. Soportó cuatro o cinco preguntas hasta que pidió no más preguntas al respecto.

"Claudio Bravo fue muy claro, tomó una posición; queríamos tenerlo y por eso insistimos", fue una de las respuestas de Rueda.

El DT insistió en que "he sido muy claro. La situación es de una decisión que tomó Claudio, muy respetable. No es positivo. Aspirábamos a contar con él por todo lo que significa. Es un hombre maduro, de gran carácter. Respetarla solamente. Es una decisión de él... Insistimos hasta último momento. El tomó la decisión de marginarse".

Y así repitió la idea hasta que se aburrió y expresó ante otra pregunta: "Esta es una conferencia de prensa sobre el juego de mañana. Por respeto a la federación sueca, nuestro rival, a la historia del fútbol chileno, no podemos centrar una conferencia de prensa en un hecho que está claro".

Aunque sí manifestó que "la selección siempre va a necesitar líderes y no siempre es el capitán el líder".

Deespués de varios minutos, ante otra pregunta sobre Bravo, con el rostro muy serio, Rueda sólo dijo: "Ya sabe mi posición. Tema cancelado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.