Selección Nacional Sub 23 volverá al torneo Esperanzas de Toulon

Chile sub 20
Foto: Photosport.

Tras cinco años de ausencia en el tradicional certamen que se disputa en Francia, la Roja recibió nuevamente la invitación. En 2009, el equipo de Ivo Basay logró quedarse con el título.



Luego de cinco años de ausencia, la Selección Nacional Sub 23 volverá a disputar el tradicional torneo juvenil Esperanzas de Toulon. En 2008, el representativo nacional obtuvo el segundo lugar y, al año siguiente, logró coronarse campeón con Ivo Basay como director técnico.

En 2009, jugadores como Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Cristóbal Jorquera, Marco Medel y Cristopher Toselli fueron algunos de los que obtuvieron el trofeo del certamen  que se desarrolla año tras año en Francia. Un lustro después de la última participación nacional, la invitación volvió a llegar a la sede de la ANFP, según informó este miércoles el diario El Mercurio.

"Reinaldo Rueda podrá ver a posibles seleccionados medirse ante escuadras de peso en esa categoría", comentaron en Quilín al citado medio respecto de la idea de participar en el torneo, que a partir de este año se llamará Maurice Revello.

Además, los seleccionados que asistan serán la base para jugar el preolímpico Sub 23 de Colombia del próximo año, que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El entrenador del equipo será el mismo que asuma el cargo en la Sub 20, que la Asociación definirá a más tardar en marzo.

El torneo juvenil en suelo galo se jugará entre el 1 y el 15 de junio. Participarán 12 selecciones, divididas en tres grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.