Sergio Agüero llega con el manual al Barcelona: “Es el mejor equipo del mundo”

Sergio Agüero, en su llegada al Barcelona
Sergio Agüero, en su llegada al Barcelona (Foto: @fcbarcelona_es

El delantero argentino ofrece sus primeras declaraciones como culé, a la espera de su presentación formal en el Camp Nou.



Sergio Agüero ya es jugador del Barcelona. Mientras Sudamérica se remecía con el anuncio de que la Copa América, torneo que también debería disputar el Kun, se realizará en Brasil, Europa le prestaba atención al arribo del goleador histórico del Manchester City al club azulgrana, en el que se unirá a su compatriota y amigo Lionel Messi.

Las plataformas oficiales del club culé se han dedicado a mostrar las primeras actividades que el atacante realiza en la ciudad deportiva Joan Gamper antes de la presentación que se realizará, como de costumbre, en el Camp Nou.

El club comunica que la relación con el atacante argentino se prolongará hasta el término de la temporada 2022-23 y que se estableció una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

“Es una buena decisión”

Agüero, como todo fichaje que llega a la Ciudad Condal, no escatima en elogios. “Sabemos todos que el Barca es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión estar acá y ayudar al equipo a conseguir cosas. Estoy muy contento y ojalá que pueda aportar mucho para el club”, manifiesta en sus primeras declaraciones como futbolista azulgrana.

“Primero, intentar jugar y ayudar al equipo lo que más pueda. Intentaré hacer lo mejor para el equipo para llegar al final de la temporada con cosas importantes. Me han visto con otras camisetas. Ahora, con esta, intentaré dar lo mejor”, amplía.

Finalmente, se refiere a su retorno a la liga española. “Cuando llegué al Atlético de Madrid fue un aprendizaje para mí. Llegué con 18 años. Después fui al City. He cambiado la forma de jugar, actué en distintos puestos. Ahora quiero aportar acá toda esa experiencia que tuve”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.