Sin hinchas de Colo Colo: Unión Española no venderá entradas a público visitante para el duelo ante los albos

El Cacique tendrá dos duelos más como visitante. FOTO: AGENCIAUNO

Los hispanos se medirán ante el Cacique por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.



Continúan las repercusiones de los graves incidentes protagonizados por los barristas de Colo Colo el domingo en el Estadio Nacional, en el marco de la Supercopa que enfrentó a los albos contra Huachipato y que acabó con el duelo suspendido, una zona de la galería norte incendiada y parte del Memorial sobre los Detenidos Desaparecidos destruido. Ante esta situación, Unión Española, que es el próximo rival de los de Macul en el estadio Santa Laura, tomó una drástica decisión en conjunto con las autoridades.

Los de Independencia no venderán entradas a los hinchas del Cacique para el compromiso que enfrentará a ambas escuadras por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. Así lo comunicaron los hispanos en sus redes sociales: “Informamos a la opinión pública en general que para el partido a disputarse este sábado a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura- Universidad SEK ante Colo-Colo, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, no habrá acceso para público visitante”, comenzaron escribiendo.

Unión Española explica que fue una determinación instaurada por las autoridades: “Comunicamos, además, que contará con aforo reducido exclusivo para abonados e hinchas de Unión Española. La decisión ha sido instaurada por las autoridades pertinentes y respaldada por nuestra institución”.

“Todo esto se entiende en caso de un eventual contexto de normalización de la actividad. Es importante que todos asumamos un rol activo y asistamos a apoyar masivamente al equipo en este trascendental partido”, cerraron.

Dos duelos más de visitante

Cabe destacar que, posterior al compromiso con los de Santa Laura, Colo Colo tiene dos duelos más como forastero: la visita a Argentina para medirse ante Godoy Cruz por la fase dos de la Copa Libertadores y otro encuentro en Rancagua contra O’Higgins, válido por la segunda fecha de la Primera División chilena.

Recién el 29 de febrero los dirigidos por Jorge Alirón tendrán su primer compromiso oficial en el Monumental, que será la vuelta ante el equipo de Mendoza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.