El United sufre con o sin Alexis

Cristiano Selfie

El equipo de Mourinho cae con la Juventus de Cristiano. El DT ratifica que la ausencia de Sánchez fue por una lesión en la Selección. El Madrid de Lopetegui transpira demás para vencer al Viktoria Plzen. Sin Messi, Vidal se ilusiona con estar en el Barcelona-Inter de hoy.



No hay caso con el Manchester United. Con o sin Alexis Sánchez, con o sin Martial, con o sin Lukaku, o el que sea. La actualidad del equipo rojo se aleja demasiado con la época de gloria encabezada por sir Alex Ferguson. Ante un equipo de su misma estirpe, de local, sucumbió, aunque el marcador no lo refleje. La Juventus de Cristiano Ronaldo venció por 0-1 en su visita a Inglaterra, encaminando su pase a los octavos de final de la Champions League y dejando una vez más en claro las dudas que atormentan a los Diablos Rojos.

La inquietante palidez del Manchester United no tiene antídoto visible. Además, la escasez de alternativas se transforma en un lío para Mourinho. Tanto así que ayer no hizo cambios. Alexis Sánchez vio el partido en la tribuna, al no poder ser considerado por una molestia en el aductor de la pierna derecha, resabio de su paso por la Selección.

Esta situación fue confirmada por el propio técnico luso en la conferencia de prensa posterior. "¿Alexis estaba lesionado? Sí, sí. Lo bueno en eso es que todas las lesiones son en las selecciones: McTominay, Fellaini, Lingard, Sánchez", afirmó Mou, en referencia a las bajas. Además, agregó: "Alexis en las tribunas, Fellaini en su casa, son grandes jugadores que pueden dar soluciones diversas que no pudieron jugar".

Más allá de la exacerbada mediatización de su figura, Cristiano Ronaldo era uno de los protagonistas de la jornada, porque retornaba al Teatro de los Sueños, donde inició su despegue como estrella mundial (hizo 118 goles en 292 partidos, entre 2003 y 2009). Un desborde de CR7 acabó en el único tanto del cotejo, obra de Paulo Dybala (17'). Por como fue el desarrollo del partido, sobre todo en el primer lapso, la Juve pudo haber ganado con una diferencia más holgada.

Los turineses dominan el grupo H de la Champions con nueve puntos. Otro que lidera su zona es el atribulado Real Madrid de Julen Lopetegui, que obtuvo algo de oxígeno (y tiempo) tras vencer con varias dificultades al Viktoria Plzen de República Checa por 2-1, diferencia exigua considerando el peso de ambos elencos. Benzema y Marcelo anotaron para los merengues, que recibieron pifias desde las gradas, una señal del descontento por una campaña turbulenta.

"¿Si seguiré en el Madrid? No es para mí esa pregunta, estoy convencido de que sí y estamos pensando en preparar el partido del domingo (contra el Barcelona)", dijo Lopetegui luego del triunfo. Algo más de claridad la entregó Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales del club, quien confirmó que será Lopetegui el técnico en el Camp Nou.

Antes del gran partido del mundo, el Barça tiene un desafío no menor por la Liga de Campeones: recibir al Inter de Milán. Los lombardos llegan envalentonados luego de ganar en el Derbi de la ciudad y los culés no tendrán a Lionel Messi. Precisamente, ese factor le abre una puerta a Arturo Vidal para estar en la cancha ante un cuadro que estuvo a punto de ficharlo. Al final, arremetió el Barcelona y se quedó con el chileno, uno de los 18 citados por Ernesto Valverde. La sorpresa es la inclusión del brasileño Malcom.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.