Universidad Católica vs. Universidad de Chile: cuándo y dónde ver por TV en vivo el clásico universitario

Universidad Católica vs. Universidad de Chile: cuándo y dónde ver por TV en vivo el clásico universitario
Universidad Católica vs. Universidad de Chile: el partido más atractivo de la fecha.

La UC va en busca de importantes puntos para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Y en el caso de la U, el cuadro de Mauricio Pellegrino va por el desquite tras perder ante Everton el lunes pasado.



Universidad Católica y Universidad de Chile abren la fecha 27 del Torneo Nacional, en el partido más atractivo de este fin de semana.

Por el lado de los cruzados, que marchan en el 7° puesto con 37 puntos, un triunfo los acercaría a las posiciones de Copa Libertadores. “Hubo muchos cambios para el club. Son para bien, pero pega en varios lados. Hay muchos altos y bajos que fuimos teniendo, factores que no estuvimos finos y nos encontramos en esta posición en la tabla que a Católica no le gusta. A nosotros nos molesta, pero tenemos que asumir la responsabilidad en las cuales hemos fallado, para el año que viene”, expresó el delantero Fernando Zampedri.

Sobre el pleito ante la U, declaró que “no hemos conseguido triunfos en clásicos (este año), pero venimos de ganar, tener confianza y tres semanas de entrenamiento muy positivos donde jugamos amistosos y nos fue bien. De cara a esta sábado, venimos con mucha confianza e ilusión de ganar”.

“Venimos mejorando día a día, estas tres semanas lo recalcamos en los amistosos y todos los días. La confianza del equipo es muy alta”, agregó el goleador.

En tanto, en la vereda azul, el ánimo no es el de los mejores tras la derrota ante Everton, que dejó al equipo del cuestionado Mauricio Pellegrino en el puesto 9 con 34 unidades; es decir, fuera de copas internacionales. Pese a ello, el defensa Luis Casanova aseguró que confía en que, a lo menos, disputarán la Copa Sudamericana 2024.

“Decirles (a hinchas) que vamos a ajustar, solucionar temas que se pueden ir dando en la cancha, solucionando detalles del juego y que seguiremos trabajando para que esto cambie y que la U pueda clasificar a una copa internacional”.

“Si bien no estuvimos certeros en lo defensivo y ofensivo (en la derrota ante Everton), creo que en líneas generales se hizo un buen partido. Para nosotros es importante el día a día, seguir trabajando bien y enfrentar las cuatro finales que nos quedan”, confidenció.

Con respecto al clásico universitario, resaltó que “ahora nos toca un partido complicado, un clásico, son ánimos nuevos y energías diferentes. Estamos preparándonos para hacerlo de la mejor forma posible y acortar la distancia que tenemos en la tabla y seguir peleando por un cupo a copa internacional”.

Universidad de Chile vs. Everton
Universidad de Chile viene de perder ante Everton.

¿Cuándo y a qué hora es el clásico universitario entre la UC y la U?

El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la fecha 27 se jugará este sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

¿Dónde ver en vivo el partido de Universidad Católica vs. Universidad de Chile?

El encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile se podrá ver a través de TNT Sports 2 y TNT Sports HD. También se transmitirá vía streaming por Estadio TNT Sports.

Los canales para ver el partido son:

TNT Sports 2

  • VTR: 165.
  • DirectTV: 631.
  • Entel: 242.
  • Claro: 190.
  • GTD/TELSUR: 71.
  • Movistar: 486.
  • Tu Ves: 504.
  • Zapping:104.

TNT Sports HD

  • VTR: 855.
  • DirectTV: 1631.
  • Entel: 243.
  • Claro: 490.
  • GTD/TELSUR: 845.
  • Movistar: 931.
  • Zapping: 99.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.