Jesucristo Superstar llega gratis al sector norte de la capital

jesucristo

Son más de 100 los artistas que estarán encargados de plasmar la nueva versión del musical rock de Jesús, la cual convoca a más de 5.000 personas cada año. El evento es este viernes y sábado a las 21:00 horas en Quilicura.


En Semana Santa y de la mano del Centro de Acción Social La Comunidad y la Municipalidad de Quilicura, regresa "Jesucristo Superstar", donde más de 100 artistas se encargarán nuevamente de plasmar la historia de Jesús y que convoca a más de 5.000 personas cada año.

El elenco está compuesto por más de 50 bailarines, 30 actores, 10 cantantes, un coro y una banda. También contará con iluminación de última generación y con un atractivo despliegue en iluminación y multimedia.

Para llevar a escena esta ópera, el grupo de teatro, junto a la compañía de Danza Generaciones, se prepara durante un semestre coordinando a bailarines, actores y cantantes, que, acompañado de toda la organización, dan vida a la obra de Judas.

La ópera de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, ha sido interpretada por grandes cantante, tanto en a nivel nacional como internacional. La presentación de "La Comunidad" este 2018 retomará el espíritu original del espectáculo, con vestimentas de la época romana en la que transcurre la historia original.

El Centro de Acción Social, La Comunidad, es una organización sin fines de lucro con vocación a la ayuda social, que junto a la ayuda de distintas entidades y voluntarios realiza diversas actividades para cumplir con su propósito: proteger a las personas en riesgo social y brindarles un momento de esparcimiento.

La Comunidad cree firmemente que la intervención social y el arte son herramientas que contribuyen a un mejoramiento en la sociedad. El teatro es una ayuda efectiva, dinámica, que promueve la participación, motivación y el trabajo en equipo, además de valores como la solidaridad, el respeto, la multiculturalidad, logrando habilidades sociales y confianza.

Con esta filosofía, nace la rama de teatro a fines de la década de los 90 por iniciativa de un grupo de jóvenes de Quilicura, liderada por su actual líder y director Fernando Vera Ceballos, con la idea de entregar momentos de esparcimientos a las personas que día a día son violentadas por su realidad. Bajo este propósito, la entonces pequeña agrupación da inicio a la obra Jesucristo Superstar, que con el esfuerzo de sus integrantes durante 16 años, ha logrado destacarse y posicionarse como uno de las mejores musicales del país.

El evento es este viernes y sábado a las 21:00 horas en Manuel Antonio Matta con Séptimo de línea (costado supermercado Acuenta) en Quilicura y es gratuita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.