El traspié de La Divina Comida en su versión vespertina y sin famosos

LadivinaComidaWEB
La divina comida sin famosos comenzó su tercera semana al aire.

Aunque el espacio es un éxito en su edición de los sábados, en la semana ha tenido poco rating.


En julio de 2016, La divina comida debutó en Chilevisión como una alternativa muy diferente a lo que ya existía en el segmento prime de los sábados. Llegó como un formato desconocido para la televisión, pero rápidamente cautivó a la audiencia y se volvió un duro competidor para Morandé con compañía (Mega) y Lugares que hablan (Canal 13). De hecho, en su última emisión, del reciente fin de semana, el espacio, que está en su cuarta temporada, lideró el día y su bloque, con 12,3 puntos de rating. Es uno de los espacios fuertes de CHV en los últimos años.

Tal ha sido el éxito del programa de cocina y conversación que la señal optó por sacarle provecho a la marca, haciendo una nueva versión. Así, llegó al horario vespertino el pasado lunes 24 de septiembre, con un espacio con el mismo nombre, pero planteado de otra forma. Porque, a diferencia del original, los protagonistas no son famosos, y durante toda una semana son los mismos cuatro participantes los que aparecen. Ahí existe un punto: el interés que genera ver en otra faceta a los famosos, además de conocer por dentro sus casas, ya no está.

En esta nueva etapa, los resultados de sintonía no han acompañado. Porque en los 10 capítulos que el programa lleva al aire, promedia 5,3 puntos de rating en su horario, y queda en el cuarto lugar del bloque que lidera la teleserie Isla paraíso, de Mega. Lo sigue, TVN, con Rojo, y Caso cerrado (Canal 13).

Esta fue una nueva apuesta de la señal del Grupo Turner para intentar subir los números de audiencia en el horario vespertino, el que no ha logrado estabilizarse desde la salida de Caso cerrado. En una de las pruebas, se apostó por emitir repeticiones de Casado con hijos, la serie que dejó de exhibirse en Mega en 2008. La ficción consiguió frías cifras de sintonía, y fue cambiada de horario. Luego, incluso, se barajó la posibilidad de transmitir La noche es nuestra en la tarde. Pero el equipo que lidera Alexis Zamora descartó la idea. Uno de los mayores perjudicados con lo que ocurre con el bloque de la tarde es CHV noticias central. Desde que La divina comida debutó a las 19.15 horas, el informativo promedia 8,7 puntos de rating.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.