Dron capta el momento exacto en que una casa se derrumba sobre un río en Alaska

Las altas temperaturas registradas en la zona, provocaron el deshielo de un glaciar, lo que ha ocasionado inundaciones y el colapso de diversas edificaciones. Autoridades advirtieron que esto puede seguir ocurriendo.


Tras el estallido de una represa glacial, producto de altas temperaturas, las inundaciones azotaron la ciudad de Juneau, destruyendo al menos dos hogares y obligando a los funcionarios de la ciudad a emitir órdenes de evacuación para los residentes.

Este tipo de eventos ocurren cuando el agua atrapada escapa a través de grietas en las represas de hielo, un fenómeno que ha aumentado en todo el mundo producto el cambio climático.

En esta ocasión, el nivel del agua del lago Mendenhall alcanzó casi cinco metros en la madrugada del domingo, un aumento de un metro sobre el récord anterior establecido en 2016, lo que significa un metro y medio sobre los niveles “moderados” de inundación, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Frente a esto, las autoridades han emitido una alerta a la población, ya que existe la posibilidad de que otras casas o estructuras colapsen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles