Banksy homenajeó a los trabajadores de la salud con una obra en un hospital

La pieza que luce enmarcada en el Hospital General de Southampton en Inglaterra muestra a un niño jugando con una enfermera superheroína y dejando de lado a Batman y Spider-Man.


Banksy, el enigmático artista callejero, decidió dejar de realizar obras en su casa por la cuarentena y plasmó su nuevo trabajo en la pared de un hospital en Inglaterra.

Según recoge AP, Banksy quiso sumarse a los distintos homenajes que se han realizado alrededor del mundo para los trabajadores de la salud a propósito de sus esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19 y por ello presentó una nueva obra titulada “Game Changer”.

Dicha pieza muestra a un niño jugando con una enfermera caracterizada como heroína. Todo mientras sus figuras de Batman y Spider-Man están en el tacho de la basura.

Si bien el trabajo de Banksy usualmente aparece de sorpresa en las calles, esta pieza está en un pasillo del Hospital General de Southampton en Inglaterra.

La obra fue revelada el pasado miércoles y AP destaca que el artista dejó un nota de agradecimiento a los funcionarios de la salud.

“Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si (es) solo en blanco y negro”, sentenció Banksy.

De acuerdo a una vocera del artista, a futuro la obra será subastada para financiar a distintas organizaciones de caridad, pero por ahora su objetivo en mejorar el ánimo de un recinto que se ha visto profundamente afectado por el virus e incluso ha sufrido la muerte de miembros de su personal.

En ese sentido, parece que “Game Changer” esta cumpliendo su propósito porque funcionarios de la salud de aquel recinto le dijeron a AP que la obra fue “impulso masivo a la moral” de todos en el hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.