Netflix aseguró que la práctica de compartir contraseñas “afecta (su) capacidad de invertir” en nuevo contenido y expandió sus medidas al respecto a Canadá, España y otros países

El straming también prometió más funciones para controlar de mejor manera quién tiene acceso a nuestra cuenta.


Netflix sigue tratando de frenar el uso de cuentas compartidas sin enojar a sus suscriptores. Así, después de despertar varias críticas por algunas consideraciones de su plan para evitar que los usuarios presten sus credenciales de acceso al streaming, la plataforma aclaró que aquellas medidas solo son válidas para algunos países y ahora expandió el listado de territorios que entran bajo esas reglas.

Concretamente el pasado 8 de febrero Netflix estableció que sus miembros en España, Nueva Zelanda, Portugal y Canadá deberán comenzar a pagar extra si quieren que personas que no viven en su misma casa sean parte de su cuenta de Netflix.

Por supuesto, esa es una medida que ya lleva un tiempo funcionando en países como Chile, pero ahora Netflix precisió que para todos los países que se considere esta política añadirá nuevas funciones como una característica para administrar “fácilmente quién tiene acceso a una cuenta desde la nueva página ‘Administrar acceso’ y ‘dispositivos’” y una alternativa para afrinir cuál será la ubicación principal de la cuenta.

Todo mientras el streaming también prometió que los usuarios no tendrán problemas al tratar de ver su contenido en vacaciones y también podrán transferir fácilmente su perfil a otra cuenta.

Pero quizás lo más llamativo es que Netflix justificó esta política contra las cuentas compartidas argumentando que aunque es algo que siempre ha sido posible (no necesariamente como parte de la oferta del servicio), actualmente afectaría su negocio.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix con características como perfiles y múltiples streamings simultaneos. Si bien estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, señaló la platfroma. “Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.