Riverdale y las series del Arrowverso bloquearán los comentarios racistas, misóginos y homofóbicos en sus redes sociales

The CW anunció que no tolerará publicaciones de ese tipo en las páginas de sus series.


The CW anunció que comenzará a bloquear a los usuarios que emitan comentarios racistas, misóginos, homofóbicos o contra la comunidad LGBTQ+ en las redes sociales de sus distintas series.

El canal que emite las producciones el Arrowverso, Riverdale, Supernatural y Roswell, New Mexico, entre otras series, anunció esta medida mediante su plataforma oficial y las cuentas en redes sociales de sus distintas apuestas.

“Las palabras importan. También lo hacen las acciones”, dice la imagen compartida por el canal. "Podemos hacer más. Haremos más. The CW aprecia y agradece los comentarios entusiastas y reflexivos sobre nuestros espectáculos. Estamos comprometidos a hacer que nuestras páginas sociales sean un lugar seguro para que nuestros fanáticos y talentos participen. No toleraremos y bloquearemos los comentarios racistas o misóginos, así como cualquier odio hacia la comunidad LGBTQ +”.

The CW es un canal al que muchas veces le gusta destacar su apuesta por la diversidad entre sus elencos, sin embargo, tras las protestas contra el racismo en Estados Unidos la posición del canal al respecto se ha puesto en entredicho.

Por ejemplo, en el caso de Riverdale el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, tuvo que salir a comprometer cambios en el tratamiento de la historia luego de que la actriz Vanessa Morgan criticara el trato que recibía su personaje.

Por otra parte, por el lado de The Flash, desde que se anunció que interpretaría a Iris West la actriz Candice Patton ha recibido insultos racistas que van mucho más allá de las legitimas apreciaciones que la gente podría tener sobre su personaje.

En ese sentido, habrá que ver qué pasará una vez que The CW comience a implementar esta medida y cómo manejará el canal esto una vez que sus series vuelvan a estrenar nuevos episodios.

Comenta