YouTube dependerá más de la moderación por Inteligencia Artificial

YouTube

Debido a que sus trabajadores no pueden asistir a las oficinas por el coronavirus, la plataforma se fiará más de su sistema de IA.


Debido a que todos los trabajadores de YouTube se encuentran en cuarentena por la pandemia de coronavirus y que la mayoría de los moderadores del sitio son humanos, la plataforma comenzará a utilizar la moderación por Inteligencia Artificial, una herramienta que lleva entrenando durante un tiempo.

La moderación por IA significa que los vídeos podrán ser eliminados o marcados en caso de que el programa considere que viole las normas y políticas de YouTube. Usualmente, este trabajo le corresponde a un humano, quien revisa el contenido de un video y decide si se queda o no en el sitio.

Los moderadores humanos trabajan desde oficinas específicas que están preparadas para la función que cumplen. Para una compañía como Google y YouTube, que este tipo de labores se lleven a cabo fuera de sus dependencias significa "un gran riesgo para los datos de los usuarios", según la misma plataforma.

Debido a esto, YouTube confiará en su moderación por IA, un programa que lleva tiempo desarrollando y entrenando para que pueda cumplir con las mismas labores que sus moderadores humanos. Pero no todas las IA son perfectas, por lo que la plataforma espera que "algunos errores se cometan" y termine removiendo "videos que no violan nuestras políticas". Otro tipo de contenido, no será recomendado a no ser que sea revisado por un humano.

YouTube afirma que la IA no entregará "strikes", los cuales pueden llevar a un baneo de la plataforma. Aún así, será capaz de eliminar videos, pero, como siempre, los creadores podrán apelar en caso de que crean que el programa ha cometido un error.

"Reconocemos que esto podría ser una disrupción para nuestros usuarios y creadores, pero creemos que es lo correcto, especialmente para la gente que se esfuerza en que mantener a YouTube como una comunidad sana y salva", afirmó la plataforma.

El cambio a moderación IA no afectará la monetización de los creadores de contenido, por lo que estos pueden quedar tranquilos ante el cambio.

YouTube no es el único que comenzará a fiarse más de sus programas de Inteligencia Artificial para moderar contenido ahora que la mayoría de sus trabajadores están en cuarentena, el resto de las aplicaciones Google y Facebook también empezarán a probar esta modalidad.

Comenta