Zoom fue demandada por un accionista que la acusa de ocultar sus fallas

zoom

La compañía de videollamadas tendrá que hacer frente a una demanda colectiva presentada en una corte federal de Estados Unidos.


Suman y siguen los problemas para Zoom. En medio de los cuestionamientos por sus problemas de seguridad e infracciones a la privacidad de sus usuarios, un accionista de la compañía ha decidido demandarla, acusándola que ha ocultado las fallas de seguridad y privacidad en su plataforma.

Bloomberg explicó que Michael Drieu presentó una demanda colectiva en una corte federal de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, reclamando que las revelaciones sobre las deficiencias de Zoom han afectado su valor de mercado.

En esa línea, los acusa de sobrevalorar sus estándares de privacidad y no revelar que las llamadas no estaban encriptadas de extremo a extremo.

A fines de marzo, y ante el incremente sin precedentes de sus usuarios por la crisis del COVID-19, las acciones de la compañía llegaron a alcanzar los $159.56 dólares. Pero tras los diversos problemas, estas ya han caído en un 28%.

Entre los problemas está la mentira sobre su encriptación, el acceso de información privada por parte de otras plataformas sin autorización de los usuarios, la filtración de llamadas, el trolleo conocido como Zoombombing y el uso de servidores chinos para llamadas que se han realizado en otros países, entre otros.

Comenta