E-learning: para enfrentar la nueva realidad

Diferentes actores de la industria fortalecen el trabajo a distancia y las herramientas digitales a raíz del Covid-19, y hasta Automóvil Club de Chile espera avanzar en las licencias profesionales con cursos online.




La actual contingencia producto del Covid-19, con una buena cantidad de personas en sus casas con teletrabajo, ha hecho que distintos actores de la industria automotriz se hayan adaptado para enfrentar la nueva realidad.

Una de las grandes novedades, por ejemplo, vendría por parte de Automóvil Club, que espera que pronto las licencias profesionales -cursos hoy detenidos por la emergencia del Covid-19- se sumen como una alternativa en plataformas e-learning.

La propuesta, que se encuentra en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, espera recibir luz verde ante el cierre de centros de estudios y los llamados a mantener el distanciamiento social. “Esperamos que ahora que hay una necesidad mucho más apremiante y que, por otro lado, se ha demostrado que se puede trabajar desde la casa con el computador, esto reciba luz verde por parte de la autoridad”, dice Alberto Escobar, gerente de movilidad y asuntos públicos del Automóvil Club de Chile.

Las marcas también han debido adaptar su trabajo. En Nissan Chile, por ejemplo, preparan sesiones Webinar donde se dictarán cursos sobre producto, cómo atender a los clientes durante este período, sobre e-commerce, habilidades socioemocionales y competencias digitales, entre otros.

En Jaguar Land Rover es algo similar. "A todo nuestro material de e-learning que tenemos habitualmente, hemos sumado capacitaciones en línea para todo el equipo para potenciar el uso de distintos canales remotos, como mensajería instantánea en celulares y reuniones virtuales por videoconferencia", dice Rodrigo Espinoza, gerente JLR.

En Volkswagen, por su parte, el gerente Andrés Calderón señaló que "hemos suspendidos los cursos presenciales para darlos de forma remota, en la mayoría de las áreas, entregando constantes informes a toda nuestra red".

Derco, a su vez, indicó que “la plataforma de Derco entrega cursos de capacitación online con tutores disponibles en línea para responder las inquietudes y las asesorías con los diversos equipos de las marcas representadas por Derco, desde la parte técnica, hasta orientación profesional para manejar estrés y acompañar a nuestros equipos en estos tiempos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.