El primer SUV de Citroën ya está en Chile

El familiar Citroën C3 Aircross arranca su aventura en el país en los $ 13.190.000.




Solo dos meses después de su lanzamiento en Europa, el Citroën C3 Aircross se presenta en suelo chileno, con un diseño juvenil, innovador y full personalizable.

Sus dimensiones alcanzan los 4,15 metros de largo, 1,76 m de ancho, 1,64 m de alto y 2.54 m entre ejes, medidas que se mantienen casi intactas respecto del C3. Eso sí, tiene un despeje del suelo de 175 mm (18 mm más que el C3) y un maletero de 520 litros ( 110 litros).

Luce un frontal muy similar al C3, con un característico esquema de ópticas partidas y un parachoques con marcadas tomas de aire centrales, que le otorgan un carácter desenfadado. Asimismo, presume de formas cuadriculadas, con unos pilotos traseros con efectos 3D.

Un detalle diferente es la colorida "rejilla" opcional, situada sobre la ventanilla que separa los pilares C y D.

Se puede elegir el color de su techo y combinarlo con un paquete de colores para la carrocería. Los toques de color fueron diseñados hasta el último detalle, aplicándolos a las barras de techo, ventanillas traseras, las cajas de espejos de las puertas, los faros delanteros y el centro de las ruedas. También hay varios diseños de llantas de aluminio de 16 pulgadas o 17 pulgadas de efecto diamante.

El interior del Citroën C3 Aircross destaca por un diseño muy original, con toques de color en el volante y las rejillas de ventilación. Una pantalla de infotaiment de siete pulgadas, en tanto, preside la consola central.

Tiene capacidad para cinco pasajeros, con una banqueta trasera plegable 60/40, con respaldos y asientos abatibles en dos partes independientes, que se deslizan por 150 mm.

Está disponible con dos tipos de motores: PureTech 110 turbo de 110 Hp (205 Nm) y BlueHDi 100 de 100 Hp (254 Nm), gestionados por una caja automática de seis velocidades y mecánica de cinco marchas, respectivamente.

Cada motor podrá asociarse a tres niveles de equipamiento. De entrada están las Live que dispondrá de climatizador automático, neblineros, llantas aro 16, retrovisores y alzavidrios eléctricos, sensores de retroceso, volante forrado en cuero, bluetooth, toma USB, seis airbags, frenos con ABS, REF y AFU, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos , asistente de partida en pendiente, entre otros.

Las versiones Feel suma a todo este equipamiento la posibilidad de lucir un techo de color distinto al de la carrocería, por $ 200 mil pesos más.

Finalmente, las variantes Shine agregan techo panorámico corredizo, asistente de cambio involuntario de carril, recarga inalámbrica para smartphones, encendido automático de luces, sensor de lluvia, botón de partida, sensores de estacionamiento delantero con cámara de visión 180°, sistema de navegación 3D, llantas de 17″ y Grip Control® con control de descenso en pendiente.

¿Precios?

  • BlueHDi Live $ 13.190.000
  • BlueHDi Feel $ 13.390.000
  • BlueHDi Shine $ 14.990.000
  • PureTech Live $ 13.990.000
  • PureTech Feel $ 14.190.000
  • PureTech Shine $ 15.790.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.