McLaren crea casco protector contra el coronavirus

Si las pruebas rinden resultados, se harán públicas las especificaciones para que cualquiera pueda fabricarlo.




En conjunto con la Universidad de Southhampton, ingenieros de McLaren desarrollaron un prototipo de respirador para reducir el riesgo de contagio entre profesionales de la salud que trabajan en primera línea en la gestión de la crisis del coronavirus.

En fase de pruebas aun, si el invento da resultado, se harán públicas las especificaciones para que aquellas empresas o particulares pueden acceder a su fabricación.

El prototipo está formado por un gorro de tela que envuelve la cabeza y una visera de plástico que cubre el rostro. Para respirar, en tanto, se vale de un pequeño sistema portátil de ventiladores conectado a un filtro HEPA, que le da aire limpio para reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo con la Universidad de Southampton, las pruebas prácticas en hospitales ya empezaron. Doctores y enfermeras usan el dispositivo en su día a día para comprobar su funcionamiento.

“Tenemos que reducir el riesgo de infección del personal médico y evitar que se pongan enfermos en plena pandemia”, señaló Paul Elkington, profesor de la Universidad de Southampton, agregando que “los ingenieros han trabajado rápido en algo diferente, pero efectivo”.

“El filtro HEPA elimina el 99,95% de las partículas presentes en el aire y la visera también protege de la exposición, de modo que pensamos que esto contribuirá a reducir el riesgo de infección”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.