Onix se convertirá en una marca global de Chevrolet

chevrolet onix

El Chevrolet Onix es el vehículo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado.




En un comunicado de prensa, General Motors Argentina reveló que debido al éxito del Chevrolet Onix en América del Sur -el auto más vendido de la marca en el continente- la cúpula directiva de GM en Estados Unidos tomó la decisión de convertir el nombre Onix en una marca de modelo global.

Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehículos patentados en 2018.

[caption id="attachment_585616" align="aligncenter" width="640"]

chevrolet new prisma

Chevrolet Prisma, la versión sedán del Onix[/caption]

"El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes del mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región", expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

El Chevrolet Onix es el vehículo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los 10 primeros más vendidos de su segmento a nivel global. A Chile arribó en 2016 junto con el Prisma.

[caption id="attachment_585618" align="aligncenter" width="640"]

chevrolet onix activ

Chevrolet Onix Activ[/caption]

Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehículos debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portafolio actual de la marca en ese país y ayudar a expandir el crecimiento de  GM en los mercados estratégicos.

Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería serán lanzadas. Los modelos de esta nueva familia serán comercializadas en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.

Estos nuevos vehículos contarán con la experiencia del equipo de GM América del Sur que desarrolló la primera generación del Onix. Asimismo, desde la compañía prometen un desempeño eficiente, una excelente conducción y tecnologías de conectividad y de seguridad inéditas para su segmento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.