Royal Enfield amplía su gama con la cruiser Super Meteor 650

Está disponible en tres versiones, con un precio desde los $$5.999.900.




En plena temporada alta, Royal Enfield sigue creciendo en Chile con la llegada de la nueva Super Meteor 650, diseñada especialmente para los amantes del estilo cruiser. Una moto cómoda en autopista, pero también manejable en carretera.

El motor de la Super Meteor 650 es el exitoso Twin de 648 cc, galardonado a nivel internacional con sus dos modelos que también lo llevan: Interceptor 650 y Continental GT 650. Un bicilíndrico en línea que, ligado a una transmisión de seis velocidades, entrega 47 Hp a 7.250 rpm, con un par máximo de 52 Nm a 5.650 rpm.

El motor es conocido, pero su chasis es completamente nuevo. Éste tubular de acero ofrece un centro de gravedad bajo que proporciona mayor estabilidad a alta velocidad y una mejor maniobrabilidad, aportando más confianza en los conductores que se están iniciando.

La suspensión delantera, por su parte, está equipada con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, mientras que el eje posterior lleva doble amortiguador ajustable en precarga con 101 mm de recorrido.

Estéticamente, la Royal Enfield Super Meteor 650 tiene la silueta de una cruiser de pura sangre, con una postura baja y un asiento con caderas anchas y cintura estrecha, que permiten una postura cómoda. La posición de conducción es uno de los elementos diferenciadores de cualquier cruiser, que en este modelo está marcada por los apoyapiés totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado.

Un depósito de 15,7 litros proporciona una mayor autonomía, mientras que los neumáticos tubulares sobre llantas de aleación de 19 y 16 pulgadas (delantera y trasera, respectivamente) proporcionan fiabilidad y tranquilidad a velocidades de autopista.

UNA GAMA CON ESTILO

El cuadro de instrumentos de la gama Super Meteor 650 combina la elegancia atemporal de un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LCD, para elementos esenciales como las revoluciones, el indicador de marcha engranada, el indicador de combustible, el reloj y el cuentakilómetros parcial.

Las manetas de embrague y freno ajustables ofrecen un funcionamiento suave junto con un toque de delicadeza retro, mientras que los puños de perfil de barril de diseño ergonómico integran el logotipo de Royal Enfield.

Los nuevos cubos de aluminio chapado albergan interruptores giratorios, poniendo en las manos del piloto elementos de diseño de alta calidad. También está el navegador TBT (Turn-By-Turn) de Royal Enfield, conocido como Royal Enfield Tripper. Desarrollada en colaboración con Google, la herramienta se conecta al teléfono del conductor a través de Bluetooth. También integra un puerto USB y un faro LED cuidadosamente diseñado para ofrecer el encanto de la vieja escuela.

La Super Meteor 650 está disponible en versiones Astral (negro, azul y verde) e Interestellar (gris y verde), mientras que la Super Meteor 650 Tourer, que añade como equipamiento adicional estanque bicolor, parabrisas touring, asiento touring de lujo y respaldo para el pasajero, presenta una única versión Celestial (rojo y azul).

Royal Enfield luce una amplia gama de accesorios originales que complementan sus capacidades y mejoran su propuesta de turismo de diferentes maneras. El kit Solo Tourer disponible en los acabados Astral e Interstellar incluye elegantes retrovisores en los extremos del manillar, un embellecedor de acabado en el extremo del manillar, intermitentes LED delanteros y traseros, en tanto que el paquete Solo ofrece un compacto protector de motor, estriberas de lujo para el piloto y un protector de cárter con acabado plateado.

El primer embarque de 56 unidades contempla un bono de descuento de $500.000, con lo cual los precios de lanzamiento son de $5.999.900 (Astral), $6.599.900 (Interestellar) y $6.199.900 (Celestial). El modelo tiene una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.