¿Te construirías una casa en forma de logo?

La diseñadora Karina Wiciak propone estos bocetos de inspiración para fanáticos del mundo motor.




Al igual que en el mundo del automóvil, en el de la arquitectura también se diseñan atrevidos prototipos para hacer soñar a unos cuantos. Es el caso del proyecto de la diseñadora polaca Karina Wiciak, que trazó una serie de gigantescos edificios inspirados en el logo de cuatro marcas de la industria.

Si bien la artista reconoce de inmediato que estos experimentos carecen de cualquier interés comercial, hay algunas empresas que podrían querer hacerlos realidad para oficiar de sede corporativa. Ahora bien, la pregunta es... ¿algún constructor se atrevería con ellas?

RENAULT: ROMBHOUSE

No solo en sus diseños, sino también en los nombres de sus casas, Wiciak es muy gráfica. La autora de Rombhouse, instala la verticalidad de este “rombo” en el medio rural. Sus 270 metros cuadrados distribuidos en tres alturas dan para todo lo necesario en un hogar de dos enormes habitaciones.

CHEVROLET: CROSSHOUSE

Inspirada en el corbatín de la marca americana, esta creación conceptual es una isla, la cual llama la atención por la combinación del vidrio y el agua. Está compuesta por 245 metros cuadrados, dos pisos, amplias salas y cocina, despacho-biblioteca, baño y dos habitaciones.

MITSUBISHI: PYRAHOUSE

Más espaciosa, con sus 320 metros cuadrados, y aparentemente más complicada es la casa piramidal basada en el logo japonés. Caben dos habitaciones, baño, cocina, sala de estar y biblioteca. El contraste de las grandes cristaleras con superficies gigantes de muros es bastante peculiar. La diseñadora situó esta casa de triángulos en pleno desierto, que es donde las pirámides combinan mejor.

AUDI: RINGSHOUSE

En el último trabajo de la diseñadora y arquitecta se aprecia con mayor claridad la devoción por los autos, pues a la casa de los anillos se llega en un Auto Union C-Type de 1936.

Y es que Wiciak busca rendir homenaje a los orígenes de Audi y a la arquitectura modernista de aquella época. Como muchos seguramente sepan el logo de los cuatro aros de Audi tiene su origen en Auto Union, la alianza de cuatro fabricantes automovilísticos alemanes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Cada uno de ellos representaba uno de los cuatro aros de este logo que se creó en 1932, y en esa época la arquitectura modernista era el estilo predominante.

La arquitectura de la casa está inspirada en el estilo modernista de aquellos años 30. "Lo que hoy creamos es el resultado de la evolución y vigencia de lo que fue hecho antes, por eso vale la pena mirar atrás. El diseño de una casa es una gran excusa para contar una historia interesante y no solo de historia de la arquitectura", explica Wiciak.

La Ringhouse cuenta con 280 metros cuadrados en total, con una sola altura y un garaje subterráneo. En el piso principal confluyen una gran cocina, un gran salón con rincón para el piano, dos cuartos con baño y una biblioteca. A través de la superficie acristalada que ocupa toda la fachada rellenando cada uno de los cilindros de hormigón, se puede ver una gran piscina que invita a relajarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.