Agencia oficial de Corea del Sur afirma que Kim Jong Un reapareció en público tras semanas de especulaciones sobre su salud

Kim Jong Un presenciando un ejercicio militar en Corea del Norte hace unos días.

El lider norcoreano no aparecía en público desde el pasado 11 de abril, levantando sospechas sobre su estado de salud e incluso su fallecimiento.


El líder norcoreano Kim Jong Un habría aparecido en público este viernes por primera vez en 20 días, según consignó la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

Según el medio, habría asistido a una planta de fertilizantes al norte de la capital y que esto fue transmitido por la televisión estatal norcoreana.

Kim no había sido visto desde el 11 de abril, lo que levantó dudas respecto a su estado de salud e incluso rumores de su fallecimiento.

Cabe recordar que, la semana pasada, el medio estadounidense TMZ replicó algunos reportes que afirmaban que el lider de Corea del Norte había fallecido tras una cirugía cardíaca fallida.

De acuerdo a la publicación inicial del medio -conocido por ser el primero en informar la muerte de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant- citó agencias chinas y japonas. Sin embargo, retrocedió en sus dichos y actualizó su información, precisando que no se había confirmado el hecho de forma directa o con fuentes independientes.

Días antes -el 20 de abril-, CNN informó que Kim Jong Un se encontraría en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía, y que Estados Unidos se encontraba monitoreando la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.