Bolivia vuelve a retrasar elecciones generales: comicios serán el 18 de octubre

Trinidad, Bolivia. Previo al toque de queda por el Covid-19.

Además la eventual segunda vuelta quedo fijada para el 29 noviembre y los candidato ganadores asumirán los cargos en diciembre.


Finalmente las elecciones generales en Bolivia serán celebradas el próximo 18 de octubre y la eventual segunda vuelta quedo fijada para el 29 noviembre.

Así lo informo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país vecino luego de que la pandemia golpeará a los bolivianos dejando más de 64.135 casos confirmados y 2.328 fallecidos, y obligara al organismo electoral a modificar la fecha original de las elecciones (3 de mayo de 2020).

De acuerdo al organismo, “la fecha definitiva de la elección genera mayores condiciones para la protección de la salud, facilidades de votación en el exterior, llegada de misiones de observación internacional, además de favorecer el despliegue logístico de todas las operaciones en el territorio por parte de los Tribunales Departamentales”.

En ese sentido, explicaron que estos factores “repercuten en beneficio de la legitimidad del proceso electoral sin que se presenten inconvenientes de consideración”.

La vez que se modificó el proceso electoral, se estableció el 6 de septiembre como jornada electoral y se establecieron una serie de medidas sanitarias para la ocasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.