Bolsonaro se reunirá por primera vez con Fernández en cumbre del Mercosur en Argentina

Foto: Captura de pantalla

Si bien todavía no se ha confirmado un encuentro oficial entre los jefes de Estado, se confirmó que el Mandatario brasileño viajará al país transandino el próximo 26 de marzo para celebrar los 30 años del bloque.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que viajará a Argentina el próximo 26 de marzo para ser parte de la cumbre del Mercosur, que celebra 30 años de existencia y verá por primera vez en persona al Mandatario argentino, Alberto Fernández.

La información fue dado a conocer por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, durante la mañana de este viernes, según detalla La Nación.

Por ahora, no está confirmado que ambos mandatarios tengan un encuentro bilateral. Pero se ratifica que los cuatro jefes de Estado que componen Mercosur sí estarán presentes en la cumbre que se celebrará en Buenos Aires.

Previamente, Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) habían dicho que estarán viajarán a la capital argentina junto a sus cancilleres.

Argentina ocupa la presidencia pro tempore del bloque de América Latina.

Encuentro virtual Fernández-Bolsonaro

El pasado 30 de noviembre ambos presidentes sostuvieron su primera reunión oficial por videoconferencia en el marco del día de la Amistad argentina-brasileña.

El encuentro debió hacerse de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus que afecta fuertemente a ambos países latinoamericanos. Además contó con la presencia del canciller transandino, Felipe Solá, y su homólogo brasileño, Ernesto Araújo.

“Es un día muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente, porque por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente”, dijo Fernández al evocar la fecha.

Bolsonaro, según el parte de prensa, subrayó que “el Mercosur es nuestro principal pilar de integración” y pidió generar “mecanismos más ágiles y menos burocráticos”. También llamó a profundizar el turismo entre las dos naciones.

La fecha de la reunión coincide por el aniversario número 35 del encuentro entre los exmandatarios Raúl Alfonsín (1983-1989) y José Sarney (1985-1990) en Foz de Iguazú el 30 de noviembre de 1985 marcando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.