Seis personas muertas y varios heridos deja tiroteo en Illinois

Autor: La Tercera

El tirador, quien murió tras enfrentarse con la policía, era un exempleado de la empresa donde se desarrolló el ataque.


La tarde de este viernes, se registró un tiroteo en el estado de Illinois, que terminó con seis personas fallecidas, cinco policías heridos y muchos civiles lesionados, según informó ABC7 Chicago

El hecho se produjo en una planta de la empresa Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte.

La jefa de la Policía de Aurora, Kristen Ziman, informó que entre los fallecidos se encuentra el propio tirador, que fue identificado como Gary Martin, de 45 años, un exempleado de la planta. Aún se desconocen los motivos del incidente.

“Gracias por su acto desinteresado, gracias por correr hacia los disparos y poner su vida en peligro para proteger a quienes están dentro del negocio. Mi corazón está con las víctimas y sus familias que simplemente fueron a trabajar hoy como cualquier otro día. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y, como los hechos de esta tragedia se desarrollan, proporcionaremos información e intentaremos darle sentido “, señaló Ziman en una conferencia de prensa.

Un empleado de la compañía, John Probst, que estaba dentro del edificio durante el incidente, señaló a ABC7 Chicago que vio a un compañero de trabajo sosteniendo una pistola con un visor láser. Según Probst, unos 30 empleados se encontraban en la planta en el momento del tiroteo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en Twitter que las fuerzas del orden en Aurora hicieron “un gran trabajo”.

“Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, afirmó: “No hay palabras para la maldad que roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños y su futuro”.

#Tags


Seguir leyendo