Consejo de Seguridad de ONU debate situación en Ucrania tras mayor ataque aéreo ruso de la guerra

Muertes de decenas de civiles y gran destrucción dejan bombardeos rusos. Foto: Reuters

Bombardeos rusos de este viernes causaron la muerte de 31 civiles e hirieron a más de 160, según las autoridades ucranianas.


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatirá este viernes la situación en Ucrania, luego de que Kiev y sus aliados solicitaran una reunión urgente para abordar los ataques con misiles y aviones no tripulados por parte de Rusia, tras lanzar Moscú su mayor ataque aéreo de la guerra.

La reunión estaba fijada para las 21.00 GMT (17.00 horas de Chile)

Los bombardeos rusos de este viernes causaron la muerte de 31 civiles e hirieron a más de 160, según las autoridades. Polonia dijo que un misil ruso parecía haber volado en su espacio aéreo para luego impactar en territorio ucraniano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo en la red social X que Ucrania y otras tres docenas de Estados miembros de la ONU habían solicitado la reunión del Consejo de Seguridad después de los ataques, “que resultó en múltiples víctimas civiles y la destrucción pesada de la infraestructura civil”.

En tanto, en el sitio web del Consejo de Seguridad se indicó que el organismo internacional debatiría el “mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.