Cristina Fernández y sus hijos deberán ir a juicio por asociación ilícita

Cristina Fernández y Florencia Kirchner. Foto: AFP

La ex presidenta es acusada de ser la máxima responsable de la asociación ilícita de "carácter estable y permanente", mientras que su hijo es sindicado como el organizador.

Este miércoles el juez del llamado Caso Sauces, Julián Ercolini, elevó a juicio oral la causa contra el ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia por asociación ilícita, lavado de activos y dádivas.

La causa investiga si la cuestionada senadora recibió pago de empresarios a través de supuestos pagos de alquiler en hoteles pertenecientes a la inmobilaria Los Sauces S.A. a cambio de ser favorecidos con contratos del Estado.

Según detalla el diario El Clarín, la empresa familiar tuvo como principales “inquilinos” a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes también deberán presentarse ante el tribunal. Además los hijos del segundo imputado también serán procesados en la causa.

La ex presidenta es acusada de ser la máxima responsable de la asociación ilícita de “carácter estable y permanente”, mientras que su hijo es sindicado como el organizador.

En 2015 la diputada Margarita Stolbizer denunció esta práctica en 2015.

#Tags


Seguir leyendo