Europa reduce reuniones para controlar rebrotes

Personas reunidas afuera de un bar el viernes en Copenhague.

El coronavirus continuaba avanzando en Europa, especialmente en España, que suma más de 420 mil casos y 28.872 fallecidos a causa del virus. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias llamó la atención este lunes especialmente sobre el repunte en Madrid, la zona donde más casos se han diagnosticado en los últimos siete días.

Las autoridades madrileñas pidieron a sus ciudadanos evitar “interacciones sociales innecesarias”, quienes ya tienen prohibido celebrar reuniones de más de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados, una medida a la que se acaba de sumar la región de Cataluña. Murcia, por su parte, las limitó a seis personas.

Finlandia también endurecerá las restricciones a las reuniones públicas a partir de septiembre, limitándolas a 50 personas tanto en interiores como exteriores, cuando durante agosto habían permitido encuentros de hasta 500 personas.

En Irlanda, las autoridades también restringieron las reuniones a un máximo de seis personas en espacios cerrados, mientras que en Italia, que también se encuentra entre los países más afectados del continente, se ordenó el cierre de discotecas para evitar aglomeraciones.

Francia no se ha quedado atrás. En París se prohibieron hace 10 días las reuniones entre más de 10 personas en un intento por contener la nueva ola del virus.

Las autoridades sanitarias europeas relacionan los rebrotes principalmente con reuniones familiares y entre amigos que se han dado tras la reapertura, además de la llegada de viajeros que se encontraban pasando sus vacaciones de verano en el extranjero. Por eso las últimas medidas han estado orientadas a combatir esto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.