Indonesia y Tailandia en guerra contra mochileros

Imagen GettyImages-1055265044
Un turista realiza una caminata en Indonesia.

La presencia de begpackers, término que mezcla los conceptos "mendigar" y "mochileros", se ha vuelto cada vez más frecuente en el Sudeste Asiático. Algunos ofrecen abrazos o cualquier tipo de favor que les permita recaudar efectivo.


Hartos de los llamados begpackers, término en inglés que mezcla los conceptos "mendigar" y "mochileros", para referirse a aquellos turistas que viajan pidiendo dinero en las calles para explorar algunos rincones del planeta, los gobiernos de Indonesia y Tailandia han decidido iniciar su propia "guerra" contra este tipo de viajeros.

A menudo se trata de jóvenes que se ubican al costado de las carreteras o en las veredas de algún pueblo sosteniendo carteles o incluso vendiendo artesanías. En los últimos años, la presencia de mochileros que piden dinero en las calles se ha vuelto cada vez más frecuente en el Sudeste Asiático.

Algunos ofrecen abrazos, besos o cualquier tipo de favor que les permita recaudar efectivo.

De acuerdo con el portal Detik, frente a un "extranjero que no tiene dinero", la Oficina de Inteligencia y Cumplimiento de Inmigración de ese país "enviará a esa persona a su embajada, o pedirá protección a esa embajada que debe proteger a sus ciudadanos". En Bali, las autoridades decidieron este año poner freno a los viajeros que, como "mendigos", han decidido recorrer la isla.

Tailandia también comenzó a tomar medidas para prevenir la llegada de begpackers. En el Ministerio de Asuntos Exteriores se indica que "los funcionarios de inmigración en Tailandia pueden preguntar a los viajeros que vienen si tienen un boleto de regreso o si tienen recursos financieros suficientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.