Israel incluye en la lista de rehenes de Hamas a tres civiles desaparecidos desde el ataque del 7 de octubre

Liberación de rehenes durante la última tregua entre Hamas e Israel. Foto referencial

La confirmación la realizó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, quien elevó a 136 las personas que siguen en poder la milicia islamista, incluyendo algunos retenidos antes de la ofensiva de Hamas a territorio israelí.


Las autoridades de Israel incluyeron en el listado de secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a tres ciudadanos declarados desaparecidos desde el 7 de octubre y de los que no se ha tenido noticias desde entonces.

Así lo confirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, quien elevó a 136 las personas que siguen en poder la milicia islamista, incluyendo algunos retenidos antes de la ofensiva de octubre, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

En el listado aparecen los soldados fallecidos Oron Shaul y Hadar Goldin, cuyos cuerpos están bajo cautiverio de la milicia palestina; así como los civiles Avera Mengistu y Hisham al Sayed, quienes entraron voluntariamente en Gaza en 2014 y 2015, respectivamente.

Hamas lanzó una ofensiva sin precedentes a comienzos de octubre que se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Israel, por su parte, respondió con una campaña militar contra la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 22.400 personas.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo a finales de noviembre -de una semana de duración tras varias prórrogas- para una tregua humanitaria así como el intercambio de rehenes bajo custodia de Hamas a cambio de la liberación del triple de palestinos en cárceles israelíes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.