Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EE.UU.

Rashida Tlaib y Ilhan Omar
Foto: AP

Las legisladora,s opositoras al mandatario estadounidense, tenían planificado visitar la región este fin de semana y luego pasar por Palestina.


El gobierno de Benjamin Netanyahu resolvió vetar la entrada a Israel de las congresistas demócratas musulmanas, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, debido a la presión ejercida por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las legisladoras, opositoras al mandatario estadounidense, tenían planificado visitar la región este fin de semana y luego pasar por Palestina, sin embargo, tras la prohibición sus planes fueron frustrados. Las congresistas habían sido invitadas por la organización para la Liberación de Palestina, Miftah, y recorrerían Jerusalén, Ramala, Hebrón y Belén.

La decisión fue confirmada por el ministerio del Interior de Israel y fue primer ministro aseguró que su viaje era "como una visita a Palestina, y no a Israel"  y agregó que "su itinerario revelaba que su único propósito era causar daño al Estado".

Trump había dicho en varias oportunidades anteriores, que Tlaib y Omar no deberían poder concretar su visita al país del Medio Oriente y las acusó de "odiar a Israel y a los judíos". Incluso, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a Netanyahu. 

"Mostraría mucha debilidad si Israel permite la visita de las representantes Omar y Tlaib. Ellas odian a Israel y los judíos, y no hay nada que se puede decir o hacer para que cambien de parecer", escribió el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1162000480681287683

Por su parte, la vocera de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi aseguró, a través de un comunicado, que las declaraciones del presidente de EE.UU. son "una muestra de sus ignorancia, una falta de respeto y una rebajan la dignidad de la Oficina del Presidente".

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1162053316123275266

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.