Ministro de Defensa de Israel habla ante la OTAN por ataque de Hamas: “Estamos unidos y somos poderosos”

Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

“Hemos sido duramente golpeados. Pero no nos equivoquemos: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero tenemos capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte”, afirmó la autoridad.


Este jueves, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, participó por videoconferencia en el encuentro de la OTAN en donde se discutió la situación en Medio Oriente tras el ataque sin precedentes lanzado por Hamas el pasado sábado, el cual dejó hasta el momento 1.200 muertos y más de 3.000 heridos.

Si bien hasta el momento la OTAN como coalición no puede ser parte del conflicto, Israel es un socio con el que coopera regularmente y varios de sus miembros -específicamente Estados Unidos- es un importante aliado del estado israelita.

Esta jornada, el secretario de Estado de Estado Unidos, Antony Blinken, llegó a Tel Aviv para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Israel y reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, con el Presidente Isaac Herzog y otras autoridades.

Sobre el conflicto, Gallant afirmó en la conferencia que “hemos sido duramente golpeados. Pero no nos equivoquemos: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero tenemos capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte. Estamos unidos y somos poderosos”.

Junto con esto, la autoridad israelí también presentó un video sin censura sobre los ataques cometidos por Hamas contra civiles y soldados, indicando que Hamas “es el ISIS de Gaza”, “una organización salvaje, financiada y apoyada por Irán”.

El ministro también relató su recorrido por el kibutz de Be’er, una comunidad que, indicó, fue construida por sobrevivientes del Holocausto. “Caminé de casa en casa y vi los cuerpos de nuestros pioneros, los supervivientes del Holocausto quemados vivos. Los niños fueron atados y fusilados. Sí, repito, niños atados y fusilados”, sostuvo.

Sobre el ataque del sábado que sufrió Israel a manos de Hamas, Gallant sostuvo que un festival de música por la paz con 3.000 personas jóvenes “se convirtió en un baño de sangre”.

“Miles de ciudadanos de sus países han sido asesinados o secuestrados. Un acontecimiento de este tipo no le había ocurrido al pueblo judío desde 1945. Más de 100 secuestrados, más de 3 mil heridos, más de 5 mil cohetes lanzados, y contando”, detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.