Morales celebra 13 años en el poder en medio de campaña para la reelección

Evo Morales

Frente a sus adherentes el mandatario aseguró que su próximo desafío es ganar con un 70% de los votos los comicios de 2019.


El martes en una ceremonia celebrada en Cochabamba el presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó la primera vez que salió victorioso de una elección presidencial en 2005 con casi el 54% de los votos e hizo un llamado a sus adherentes para ganar nuevamente en los comicios de octubre de 2019 con el 70% de las preferencias.

"Yo tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales. El proceso de cambio con el pueblo, la derecha con el imperio", señaló en la instancia.

Solo el proceso de primarias ha sido complicado para el mandatario. Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio luz verde a la repostulación de Morales  - a pesar de que el referendo hecho en febrero de 2016 decía que no sería permitido una repostulación - comenzaron una serie de protestas ciudadanas y enfrentamientos que terminaron en un incendio en el recinto, además hay personas que han iniciado huelgas de hambre para protestar contra la decisión del TSE.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/estados-unidos-se-suma-a-criticas-de-la-ue-y-cuestiona-candidatura-de-evo-morales/448816/

La segunda vez que Morales postuló a la presidencia, en 2009 fue reelecto con un abrumador 64,22% de los votos y luego en 2014 llegó a más del 61% de las preferencias.

El primer paso para continuar en la Casa Grande del Pueblo es ganar en las elecciones primarias del próximo 27 de enero donde se enfrenta al ex presidente Carlos Mesa y otros cinco candidatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.