“Obligaron a transmitir en vivo”: el relato de trabajador de canal de TV de Ecuador momentos después del ingreso de grupo armado

Los trabajadores fueron tomados como rehenes de encapuchados armados en el Canal TC Televisión.

“Se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto”, dijo un empleado del canal tomado por los delincuentes en Guayaquil.


Momentos de terror vivieron esta tarde los trabajadores del canal TC Televisión de Guayaquil, luego que el medio de comunicación ecuatoriano fuera tomado por un grupo armado.

La dramática situación fue transmitida en vivo por la señal abierta de la estación televisiva a todo el país.

En un contacto telefónico, la periodista Bernarda Cevallos, de Teleamazonas, compartió una entrevista en directo con uno de los trabajadores del medio de comunicación que tenía previsto su ingreso laboral a las 15 horas de este martes.

“Gracias a Dios, un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera. No lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto”, relató el hombre a la comunicadora, según reporta el diario ecuatoriano El Universo.

“Tienen (tenían) compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura también”, añadió.

La policía llegó a las instalaciones del canal y lo sobrevolaron, para finalmente detener al menos a 13 de los delincuentes y evacuar al personal del medio televisivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.