Reino Unido: Cámara de los Comunes aprueba acuerdo comercial posbrexit

Foto: AP

El documento, de casi 2 mil páginas, tuvo 521 votos a favor y 73 en contra. Más temprano las autoridades de la Unión Europea firmaron el acuerdo y más tarde será el turno del primer ministro británico, Boris Johnson.


Con un total de 521 votos a favor y 73 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó el acuerdo comercial alcanzando entre la Unión Europea y Reino Unido para la salida de Londres del bloque europeo que se hace oficial este 31 de diciembre a la medianoche.

Más temprano la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el acuerdo de salida desde Bruselas y se espera que éste sea firmará durante la tarde por el primer ministro británico Boris Johnson.

“El primer ministro Boris Johnson lo firmará hoy más tarde en Londres”, ha indicado la presidenta de la Comisión Europea tras la firma del acuerdo, subrayando que ha sido un “largo camino”. “Ha llegado el momento de dejar atrás el Brexit. Nuestro futuro está hecho en Europa”, indicó.

El pasado 24 de diciembre, Johnson y Von der Leyen anunciaron que ambas partes lograron llegar a acuerdo luego de casi nueve meses de intensas negociaciones.

Ahora el acuerdo debe ser revisado y votada por la Cámara de los Lores, quienes deben votar también durante la tarde. Cualquier eventual enmienda por estos deberá ser confirmada por los diputados antes de ser firmada por la Reina Isabel II.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.