Amenaza de incendio forestal: Onemi emite Alerta Temprana Preventiva en la RM por altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció altas temperaturas para la capital -entre 33 y 37 °C- hasta este lunes 06 de diciembre. Desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío, la ola de calor se mantendrá hasta este domingo.


La Dirección Regional de Onemi Metropolitana emitió Alerta Temprana Preventiva para toda la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal. Esto debido a las altas temperaturas -entre 33 y 37 °C- que se extenderán hasta el lunes 06 de diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé para este domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas entre el valle y la precordillera de la Región Metropolitana (entre 33 y 37 °C).

Asimismo, se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre.

Por otro lado, desde el Sistema de Alertamiento Meteorológico, alertaron eventos de altas temperaturas extremas entre la región de Valparaíso y la región del Biobío, hasta el domingo 05 de diciembre.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales, Onemi Metropolitana declaró esta alerta regional hasta que las condiciones así lo ameriten.

Como prevención, desde Conaf recomiendan mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.