Asesinan a exfuncionario de la PDI en San Antonio: tenía impactos de bala en la cabeza y un muslo

Por instrucción de la fiscalía, el Labocar y el OS9 de Carabineros se encuentran trabajando en esclarecer el hecho.


Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones de 58 años fue asesinado en San Antonio, Región de Valparaíso.

El fallecido fue identificado como Eduardo Patricio Castañeda y se desempeñó en la institución, de la cual ya se había retirado, como un asistente administrativo. La Fiscalía de Valparaíso se encuentra indagando el hecho y encargó los peritajes a personal del Labocar y OS9 de Carabineros.

El fiscal Fred Silva señaló que, de acuerdo a la declaración del padre, el hecho ocurrió afuera de su casa, mientras hacía una llamada telefónica. En ese sentido, el persecutor dijo que se está trabajando en “rescatar el teléfono, en virtud de lo cual aparentemente habría salido a contestar una llamada y en ese contexto se produjeron los disparos”. La policía uniformada está revisando cámaras de seguridad del sector y recuperando las vainillas de las balas encontradas en el sitio del suceso.

El teniente Marco Gaete, de la 1° Comisaría de San Antonio señaló antes que “personal de Carabineros es requerido en calle José Rodríguez Mura, donde se encontraba una persona tendida en la vía pública presentando impactos balísticos. Una vez en el lugar se corrobora lo anterior constatando el fallecimiento de un hombre adulto”.

De acuerdo a información de la policía uniformada, el hombre presentaba un disparo en la cabeza y otro en un muslo. El hermano de la víctima señaló que, mientras se encontraba al interior de su domicilio, escuchó disparos y al salir, se percató de que su hermano se encontraba tendido en el suelo.

De momento, no hay detenidos por este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.