Bus troncal de Transantiago cae al lecho del río Mapocho tras chocar con automóvil y genera operativo de rescate

Máquina de pasajeros intentó eludir a un automóvil y maniobra culminó con el bus cayendo.


Un bus troncal del sistema de transporte público de la Región Metropolitana cayó la noche de este jueves al lecho del río Mapocho, en la intersección de las avenidas Diagonal José María Caro y Recoleta.

“Un vehículo menor circulaba por José María Caro en dirección al poniente y el vehículo del Transantiago lo hacía por Mac Iver en dirección al norte. En esta intersección por causas que se investigan se produjo una colisión y a raíz de lo anterior el conductor del vehículo mayor perdió el control y el vehículo completo cae al lecho del río Mapocho a un costado. Se encuentran ambos conductores lesionados y un pasajero del vehículo mayor. Se están realizando todas las diligencias investigativas para establecer las circunstancias y la dinámica de este accidente de tránsito y también establecer testigos. Afortunadamente ningún peatón resultó lesionado a raíz de esto, porque el vehículo pasó por sobre la reja que evita que las personas caigan al río”, relató a 24 Horas el comandante de Carabineros Marco Jiménez.

La máquina del recorrido 308 intentó eludir el automóvil. La maniobra, sin embargo, culminó con el vehículo de pasajeros cayendo al borde del cauce.

En la intersección funcionaba un semáforo que tras las manifestaciones por el estallido del 18 de octubre fue reemplazado por un disco Pare.

“Muchas veces se pierde la costumbre con respecto a enfrentar esta señalización, pero son causas que se investigan”, acotó el comandante Jiménez.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron para rescatar al conductor y a un pasajero del bus que resultaron lesionadas por el hecho.

Los lesionados fueron derivados a centros asistenciales cercanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.