Alerta roja en San Pedro por incendio forestal cercano a sectores habitados

Imagen de archivo. Foto: Jose Veas / Aton Chile.

Durante la tarde se solicitó evacuar el sector Alto Loica y se activó mensajería SAE. El siniestro mantiene rápida propagación, alta intensidad y que se encuentra cercano a sectores habitados.


Una alerta roja comunal está vigente desde la tarde de este martes en la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla, Región Metropolitana, debido al avance de un incendio forestal que mantiene rápida propagación, alta intensidad y que se encuentra cercano a sectores habitados..

La medida, que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten, fue adoptada en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el siniestro denominado ‘Los Quillayes’, que ha devastado una superficie aproximada de 140 hectáreas de vegetación.

En el lugar, trabajan voluntarios de Bomberos de las comunas de San Pedro y Litueche, además de dos técnicos, diez brigadas de la Conaf, disponiendo también de dos camiones aljibe y una maquinaria skidder.

Cabe señalar que a eso de las 17.00 horas se solicitó evacuar el sector Alto Loica y se activó mensajería SAE.

Desde Senapred indicaron que, con la declaración de esta alerta, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.