Carabineros detienen a ocho sujetos tras asalto a camión en supermercado en San Bernardo

Imagen referencial

Los antisociales, quienes portaban armas de fuego, amenazaron a un conductor y peoneta de la empresa Agrosuper, para luego sustraer el vehículo de carga y diferentes especies.


Una banda de antisociales fue detenida esta tarde luego de protagonizar un asalto a un camión en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a antecedentes preliminares, los antisociales abordaron al conductor y a un peoneta de la empresa Agrosuper, quienes se encontraban en una sucursal de Unimarc ubicada en Camino Nos Los Morros 557, en la mencionada comuna.

Los delincuentes amenazaron con armas de fuego a las víctimas para luego huir con el vehículo con su cargamento.

El mayor Pablo Muñoz, de la 62° Comisaría de San Bernardo, entregó mayores antecedentes de este hecho y comentó que “en el día de hoy, en horas de la mañana, un camión que se encontraba en Camino Nos Los Morros, perteneciente a la empresa Agrosuper, fue efectuado de robo con intimidación, en el cual se encontraba el conductor, quien fue retenido unos minutos por los sujetos, además del peoneta, el que fue dejado en el sector y realizó el llamado a la central de comunicaciones. Carabineros se constituyó en el lugar y, tras entrevistar al peoneta, este manifestó que al menos 6 personas, todas reunidas con armas de fuego, habrían realizado el robo del vehículo con las especies en su interior”.

Además agregó que “tras las diligencias de búsqueda del camión, se pudo verificar y constatar que en un sector aledaño de la comuna se encontraba el vehículo, produciéndose la detención de 8 personas, de los cuales uno es un menor de 16 años. Asimismo, se recuperó una escopeta, la que se encontraba con su numero de serie adulterado y también la totalidad de las especies que se encontraban en el camión, cuyo avalúo era de 16 millones de pesos”.

Los antisociales fueron trasladados a la 62° Comisaría de San Bernardo y pasarán a control de detención durante el día de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.