Carabineros detuvo a sujeto que amenazó a personas con pistola de balines en el Paseo Ahumada

Foto referencial.

Otro sujeto fue detenido con gas pimienta. Los hechos se registraron en medio de incidentes entre un grupo de ultraderecha y personas que marcharon en favor de detenidos y condenados por el estallido social. Metro cerró la estación Universidad de Chile unos minutos.


Personal de Carabineros detuvo la tarde de este miércoles a un sujeto que amenazó a personas con una pistola de balines en el Paseo Ahumada.

Otro sujeto fue detenido con un artefacto de gas pimienta.

La detención se concretó en medio de incidentes entre un grupo de ultraderecha y personas que marcharon en favor de detenidos y condenados por hechos vinculados al llamado estallido social de octubre de 2019.

Metro de Santiago cerró la estación Universidad de Chile unos minutos debido a los desórdenes en las afueras, pasadas las 19.00 horas.

De acuerdo a la versión policial, en Paseo Ahumada a la altura de calle Moneda tuvo lugar una riña entre al menos 20 personas. Transeúntes dieron cuenta que un individuo efectuaba disparos, el cual fue detenido y se le incautó una pistola con balines de acero, señalaron desde la policía uniformada, agregando que además se detuvo a una segunda persona con el artefacto de gas pimienta. Luego Carabineros precisó que el arma incautada dispararía balines de caucho.

Durante la jornada se reportaron manifestaciones también en el sector de Plaza Baquedano, lo que motivó desvíos de tránsito en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.