Carabineros dispersa a manifestantes en alrededores de Plaza Baquedano en vísperas de elecciones

Hubo una concentración en apoyo a Palestina. Foto: Agencia Uno.

Transportes, en tanto, informó de la disposición de desvíos preventivos en el centro de Santiago.




Efectivos de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros se constituyeron la tarde de este viernes en el sector de Plaza Baquedano ante la presencia de manifestantes que se congregaron en vísperas de las elecciones que se realizarán durante el fin de semana.

Por redes sociales fue convocada una concentración en apoyo a Palestina en la explanada de la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Carabineros dispersó a manifestantes en la zona con carros lanzagua y gases.

Posteriormente se mantenían los cacerolazos y bocinazos en el sector.

Transportes, en tanto, informó de la disposición de desvíos preventivos en el centro de Santiago.

El tránsito de buses por Providencia al poniente fue redirigido por Manuel Montt y el tránsito de vehículos particulares fue desviado por Salvador. La circulación de vehículos en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins al oriente fue desviada en avenida España para buses y en Manuel Rodríguez para automóviles. Santa Rosa por Tarapacá y Vicuña Mackenna al norte por Rancagua y Bilbao.

Además, se decidió suspender la circulación de vehículos por Santo Domingo, entre Ismael Valdés Vergara y Esmeralda, para facilitar la custodia de la sede del Servicio Electoral (Servel), en vísperas de iniciarse proceso eleccionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.