Colisiona camión aljibe de Bomberos que se dirigía a incendio forestal en Paine: se reportan 3 heridos

Un camión aljibe de la Cuarta Compañía Del Cuerpo De Bomberos De Quilicura colisionó en el kilómetro 48 de la Ruta 5 Sur. El vehículo perdió el control por una falla mecánica y colisionó con otro camión que venía en sentido opuesto. Consecuencia de este accidente, ambos conductores y un tercero, quien es voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Quilicura, se encuentran lesionados.


Un camión aljibe de la Cuarta Compañía Del Cuerpo De Bomberos De Quilicura, que iba camino a combatir el incendio forestal que se desarrolla en Paine, colisionó en el kilómetro 48 de la Ruta 5 Sur, en dirección al norte en el Acceso a Paine.

Tal como lo señaló el Capitán Sebastián Undurraga, Subcomisario de Carreteras, a la Radio Carabineros de Chile, el camión aljibe perdió el control por una falla mecánica y colisionó con otro camión que venía en sentido opuesto.

Según informó en un comunicado oficial el Cuerpo de Bomberos de Quilicura, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos estaban al interior de la unidad Z-4, perteneciente a las cuarta compañía de ese organismo.

“El voluntario Eduardo Lara Trangol se encuentra policontuso sin riesgo vital y aún siendo atendido en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. El conductor Luis Silva Valdés, mantiene lesiones de carácter grave en sus extremidades inferiores, fuera de riesgo vital y siendo intervenido quirúrgicamente en Mutual de Seguridad”, informaron.

Silva Valdés fue trasladado de urgencia mediante una evacuación coordinada entre la Prefectura Aérea de Carabineros y el Samu Metropolitano, según informó el mayor Sergio Navarrete.

“Agradecemos las muestras de apoyo a nuestro camarada y trabajador de la institución que día a día velan por el servicio y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, señaló el Cuerpo de Bomberos de Quilicura.

Según Carabineros, el tránsito ha sido desviado en la Ruta 5 por el Acceso Sur. Además, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) está investigando las causas el accidente.

Desde la Municipalidad de Paine mencionaron que sus “oraciones y pensamientos están con el voluntario y su familia tras este terrible accidente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.