Defensa de Griffiths dice que general (R) no tuvo gastos reservados

John Griffiths
El general John Griffiths.

El ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba había señalado que su grupo de asesores, como el secretario de la Comandancia en Jefe y otros colaboradores, recibían un pago mensual en gastos reservados.


El general (R) John Griffiths fue el primer oficial del alto mando en caer por la llamada arista "empresas de turismo", en la investigación por fraude en el Ejército, que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford. El alto oficial fue procesado por la presunta defraudación de $ 44 millones, por lo que presentó su renuncia el mismo día de su encausamiento.

Sin embargo, el exjefe del Estado Mayor General del Ejército también apareció mencionado en otra de las 27 aristas que investiga la ministra Rutherford.

En medio de la investigación por malversación al ex comandante en jefe de la institución, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, éste señaló que su grupo de asesores, como el secretario de la Comandancia en Jefe y otros colaboradores, recibían un pago mensual en gastos reservados. John Griffiths ocupó el cargo de secretario general del Ejército entre 2012 y 2014.

Su abogado, Rodrigo Ávila, rechazó este lunes los supuestos pagos en este ítem. "La imputación de Fuente-Alba es absolutamente falsa: mi representado nunca recibió gastos reservados, y mucho menos de $ 6 millones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.