Defensoría de la Niñez estudia interponer eventuales acciones judiciales por asesinato de niño en Pudahuel

Defensor de la Niñez, Anuar Quesille.

El menor de edad se encontraba acompañando a su tío de 18 años, y a dos mujeres, quienes habrían acudido a comprar droga.


La jornada de este viernes el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, se refirió a la muerte de un niño de 12 años ayer en la comuna de Pudahuel tras recibir una serie de disparos mientras se encontraba al interior de un vehículo.

El niño se encontraba acompañando a su tío, de 18 años, y dos mujeres, quienes habrían acudido a comprar droga. En ese contexto, un sujeto abrió fuego contra el auto, impactando al menor.

Respecto del caso, Quesille sostuvo que como Defensoría “lamentaban profundamente lo sucedido”, y junto con eso, realizó un llamado transversal a las autoridades a trabajar con prioridad en la prevención y en devolver espacios seguros a niños, niñas y adolescentes.

“En este caso específico, estamos recabando todos los antecedentes con el Ministerio Público y otras instituciones relacionadas para estudiar la interposición de eventuales acciones judiciales que tengan por objeto determinar las responsabilidades que sean procedentes”, afirmó.

Junto con esto, Quesille advirtió que actualmente “estamos frente a una grave crisis de seguridad que no se resuelve solamente con la interposición de acciones judiciales ni con una respuesta, sino que debemos actuar con altura de miras, de manera mancomunada, con todas las instituciones que tienen un grado de responsabilidad en la materia, para abordar el problema de la seguridad desde la prevención y desde la devolución de los entornos seguros a los niños, niñas y adolescentes”.

En esta línea, indicó que se encuentran realizando “diversas gestiones y conversaciones con la Subsecretaría del Interior y con otras autoridades de gobierno” con el objetivo de convocar a una instancia que aborte el problema de la seguridad que enfrenta a la niñez y la adolescencia en el país desde las necesidades propias de niños, niñas y adolescentes, “de manera de poner una solución definitiva que devuelva entornos seguros a niños, niñas y adolescentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.