Del Inter de Miami, City, Juventus y más: Aduanas incauta más de 2.500 camisetas de fútbol falsas

Camisetas falsificadas incautadas por Aduanas.

Habían prendas falsificadas de Adidas, Puma y Nike. Los representantes de las marcas ejercieron las acciones legales correspondientes.


Equipos fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Chañaral, con ayuda de Carabineros, realizaron la incautación de más de 2.500 camisetas de fútbol de reconocidas marcas y equipos internacionales.

Según detallaron, los hechos ocurrieron en el ingreso a la ciudad de Vallenar por la carretera 5 Norte, en el Perímetro de Vigilancia Especial (PVE), lugar en donde equipos de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Chañaral realizan habitualmente diversos controles a los vehículos de pasajeros, camiones y viajeros en general.

En uno de estos controles, al revisar un bus de pasajeros y de transporte de encomiendas que circulaba desde el norte del país, descubrieron varios sacos, los cuales contenían estas camisetas que infringen las leyes de propiedad intelectual e industrial.

En detalle lo incautado corresponde a 304 camisetas de futbol falsificadas de la marca Puma, 775 falsificadas de la marca Nike y 1.691 de la marca Adidas, es decir, un total de 2.770 camisetas, lo que fue también corroborado por los representantes de las marcas, quienes además ya ejercieron las acciones legales correspondientes.

Al respecto, el Administrador de Aduana de Chañaral, Sergio Toro-Moreno., desatacó que constantement están e fiscalizando los flujos de transporte y viajeros “con el objetivo de resguardar a la Región de Atacama del ingreso de mercancías que puedan vulnerar las normativas vigentes o que puedan causar daños a sus habitantes. En este caso particular, estamos protegiendo el comercio lícito y evitando que productos de dudosa calidad lleguen a ser vendidos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.