Estos son los nuevos recorridos de Transantiago que unirán Quilicura con la nueva Línea 3 de Metro de Santiago

El estudio detectó mejoras en frecuencia y regularidad del servicio. Foto: Archivo
El estudio detectó mejoras en frecuencia y regularidad del servicio. Foto: Archivo

Con el funcionamiento de la línea 3 se contará con cinco nuevos recorridos que unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la nueva estación Los Libertadores, además de modificar y optimizar rutas por otras de mayor cobertura.


Esta tarde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer que el próximo 22 de enero comenzará a funcionar  la nueva Línea 3 de Metro de Santiago, la cual unirá primera vez, a las comunas de Quilicura, Conchalí e Independencia al servicio.

Para facilitar el traslado de pasajeros a las nuevas estaciones, Transantiago contará con cinco nuevos recorridos que unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la nueva estación Los Libertadores.

En el otro extremo de la Región Metropolitana  se dispuso además del nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3.

Además de esto, se modificarán otros 7 recorridos y optimizará otros 3, los que serán reemplazados por otros de mayor cobertura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.