Exobispo de Valparaíso: "Nadie es profeta en su tierra"

ObispoValpoWEB
El exobispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

En una carta a la comunidad religiosa de Valparaíso, Gonzalo Duarte, pidió "perdón por mis faltas, equivocaciones, incomprensiones y desaciertos".


El exobispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, envió una carta a toda la comunidad porteña para referirse a su salida de la diócesis de la ciudad.

"Al recibir el pasado lunes 11 la aceptación de mi renuncia como Obispo de Valparaíso -presentada el pasado 24 de septiembre de 2017 por límite de edad- quiero hacer pública mi gratitud al Santo Padre Francisco pues me parecía importante para mí y para la diócesis un cambio de pastor luego de un período de episcopado de casi 20 años", indicó.

Agregó que agradecía "a Dios y a la Madre Iglesia que me dio esta posibilidad tan hermosa de ser obispo de la diócesis donde nací, hice todos mis estudios: parvularios, básicos, medios, superiores y sacerdotales, y en la que he ejercido la mayor parte de mi ministerio. Obviamente esto tiene sus ventajas: por ejemplo mucha gente me conoce, algunos desde niño. Pero también sus desventajas: "Nadie es profeta en su tierra"".

En su misiva solicitó a la comunidad "una oración por mí. A todas y a todos les pido sinceramente perdón por mis faltas, equivocaciones, incomprensiones y desaciertos, especialmente si han causado daño, lo que nunca he querido hacer".

Finalizó su carta con palabras para Pedro Ossandón Buljevic, quien asumirá como administrador apostólico de la diócesis, pidiendo a la comunidad porteña que se le reciba con "con cariño inmenso, espíritu de Fe y enorme colaboración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.